Alicia rompe tabús: es la única mujer de su salón de ingeniería electrónica en la UAN

* Tuvo la oportunidad de realizar un verano de investigación en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en Puebla.

0

Su gusto por las matemáticas la llevó a pensar que quizá podría enfocar sus estudios en el área contable o la docencia, pero Alicia Carrillo Partida descubrió el mundo de las ingenierías, llegando hasta la Universidad Autónoma de Nayarit, decidiéndose por la ingeniería electrónica.

Alicia cuenta que en el primer semestre sólo eran dos mujeres, pero su compañera decidió dejar la carrera, por lo que a ella también la abordaron las dudas, sin embargo, no se rindió y ahora es la única mujer de su aula.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Además, tuvo la oportunidad de realizar un verano de investigación en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en Puebla con una investigadora, lo cual, dice, abrió su panorama de oportunidades en estas áreas. Uno de los proyectos que ha realizado en clase es un reloj digital que tuvieron que crear desde cero.

Si eres creativa, te gusta innovar y por supuesto eres apasionada de la tecnología como Alicia, quizá tu futuro esté enfocado en alguna ingeniería; de interesarte este rama, puedes acercarte a la UAN o cualquier otra institución, asegurando esta estudiante que se debe de romper el tabú de que esta carrera sólo es para hombres.