“Páseleeeee”, el grito que ha vuelto famosa a Karlita vendiendo agua de coco en San Blas

*Esta joven comerciante heredó la receta de su abuelo y trabaja orgullosa en el corazón del puerto.

0

San Blas.- “Pásele”, es el peculiar grito que todas las mañanas se escucha en el corazón de San Blas, el cual lanza Karla Regalado Godínez, o Karlita, como la conocen en el puerto, quien vende agua de coco con la receta que creó su abueo, Paco Regalado, en 1987.

Es el grito que todas las mañanas se escucha en el corazón de San Blas, Karlita como de Cariño la conocen habitantes y visitantes de San Blas vende Agua de Coco, receta que creó su abuelo Paco Regalado en 1987.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Más que nada mi mamá me cuenta de que mi abuelito, que en paz descanse, hizo todo el movimiento de preparar el agua, de atender bien los clientes, y pues mas que nada en la amabilidad, más que nada para que el turismo pueda venir y tener un buen servicio”, cuenta la joven comerciante.

Su manera tan peculiar de anunciar su rica, refrescante y tradicional agua de coco la ha convertido en toda una celebridad en el puerto; un grito que surgió de una broma de unos niños, es lo que ahora la está volviendo famosa.

Este negocio requiere de trabajo diario para partir los cocos y preparar el agua, al que han dedicado toda una vida y aseguran lo seguirán haciendo.

“Por ejemplo ahorita vendemos el agua y en la noche la preparamos, partimos el coco y lo hacemos bien a la perfección. Y pienso seguir en este negocio hasta el día que me muera, hasta ese día”, afirma orgullosa de su trabajo.

La agüita de coco sigue sonando fuerte por clientes locales y extranjeros, quienes ya enseñaron a Karlita anunciar en inglés.

Porque ahí están, aunque muchas veces no los vemos, estos son los rostros del comercio en San Blas.