Encabeza Claudia Sheinbaum encuesta de Reforma con 58% de las preferencias

* Le sigue Xóchitl Gálvez con 34, mientras que Jorge Álvarez Máynez apenas si cuenta con el apoyo del 8%.

0

El diario Reforma publicó una encuesta rumbo a las elecciones presidenciales, en las que la puntera es Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, con el 58% de las preferencias, cuatro puntos más que los registrados en diciembre del 2023. Dicha publicación, significó un duro golpe al ánimo de la oposición.

Por su parte, la abanderada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, sigue en segundo sitio con el 34% de la intención de voto.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Quien se hundió aún más en el tercer sitio, fue Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, quien del 17% en diciembre, bajó al 8% según la encuesta del diario con sede en la Ciudad de México.

Además, Morena-PT-PVEM también aventajan en las preferencias rumbo al Congreso, con un porcentaje combinado del 56%, mientras que el PAN-PRI-PRD se quedan con el 34%.

En redes sociales, simpatizantes de Claudia Sheinbaum, celebraron los resultados dados a conocer por Reforma, mientras que seguidores de Xóchitl Gálvez, cuestionaron lo informado por el medio de comunicación.

Al respecto, la doctora Claudia Sheinbaum publicó en su cuenta de X la imagen de la encuesta, en la que manifestó: “Así amanecimos hoy. Buenos días desde Tamaulipas”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez afirmó que la encuesta de Reforma “no le quita el sueño”, sino que al contrario, esto la motiva a redoblar esfuerzos; además, destacó que el 47% de los encuestados aún no deciden por quién van a votar, por lo que no está decidida la elección.

Uno de los más duros críticos de Morena, y quien abiertamente apoya a la oposición, Carlos Alazraki, dijo que la encuesta “tiene mala leche”, ya que cuestionó que diario Reforma “dio las pompas”.

“No es válida, no es cierta, me molesta mucho, que Reforma haya publicado esta mierda”, expresó.