Secretaría de Agricultura: recomendaciones para elegir pescados y mariscos

*Con la llegada de la cuaresma se incrementa el consumo, por ello la secretaría describe a detalle las características que debe tener cada producto

0

Con la llegada de cuaresma se incrementa el consumo de pescados y mariscos, por ello la Secretaría de Agricultura da a conocer algunas recomendaciones para saber elegir los alimentos de calidad y frescos.

Los pescados deben encontrarse en un área refrigerada, debe tener color natural, carne firme aspecto húmedo y piel lisa sin manchas, además de ojos brillantes, las escamas firmes adheridas a la piel; los camarones deben tener cabeza translúcida, cuerpo sin manchas, carne firme, el caparazón resistente y brillante.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los ostiones, mejillones y almejas, las conchas deben estar cerradas, el líquido interior debe ser abundante y de color claro; mientras que la carne del pulpo y calamar debe ser firme, de color blanco nacarado o rosado y con un ligero brillo en la superficie.

La institución recomienda no comprar mariscos con piel pegajosa o con signos evidentes de deterioro, además invita a consumir productos locales y saludables.