Oposición lista a cachar resentidos de Morena, tras anuncio de candidatos en Nayarit

0

Los dirigentes de la coalición Fuerza y Corazón por México de los partidos opositores PAN, PRI y PRD, así como Movimiento Ciudadano, están al acecho de las posibles deserciones de precandidatos de Morena que no resultaron nominados en las candidaturas a las presidencias municipales que recientemente se han anunciado, de acuerdo a consultas hechas por NTV+ al interior de los partidos.

La atención se centra en los precandidatos que fueron promovidos por Zaira Iturbe, dirigente estatal de Morena, ya que ninguno de ellos fue nominado. Ejemplo de lo anterior es el caso de Xalisco donde se sabe que el precandidato morenista Paco Castañeda ya está en diálogo con el PAN de ese municipio.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En el caso de Tepic, hay un fuerte rumor sobre la posible sustitución de la precandidata priista a presidenta municipal Sofía Bautista para postular a una figura importante que no logró la nominación en Morena.

Sin embargo, gran parte de la definición de las candidaturas aún depende de nominaciones pendientes de Morena y sus aliados el PT y el PVEM, porque faltan las postulaciones a las alcaldías de Rosamorada, Ixtlán del Río y El Nayar, así como a las diputaciones de los distritos 5, 7, 8, 9, 11, 13 y 14, y por supuesto, de síndicos y regidores.