Realizan campaña de detección de cáncer en Nayarit

* Está dirigida para hombres y mujeres mayores de 40 años, y se realizará en el Centro Estatal de Cancerología.

0

Con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer en la población nayarita, se realizará la campaña para detección de cáncer de próstata, de pulmón y de mama éste 14 y 15 de marzo de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Centro Estatal de Cancerología, ésta campaña va dirigida hombre y mujeres mayores 40 años de edad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2022, Ciudad de México, Sonora, Veracruz, Colima, Morelos y Chihuahua fueron las entidades federativas con las tasas más altas de defunción por tumores malignos. En éste mismo año se registraron 847, 716 defunciones en el país: el 10.6 % se debió a tumores malignos. La tasa de defunciones por tumores malignos aumentó de 62.04 por cada 100 mil personas en 2012, a 68.92 en 2022.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Éstas cifras hacen evidente la promoción y difusión de campañas para la detección temprana del cáncer a cargo de los Servicios de Salud en Nayarit. Según la organización juntos contra el cáncer, un 30% y un 50% de los cánceres se pueden evitar, especialmente si se detectan en una fase temprana.