Te presentamos el testimonio del periodista Jaime Barrera que hoy fue liberado

0

Dos días después de haber sido secuestrado por hombres armados en pleno centro de Guadalajara y liberado con vida la madrugada de este miércoles, dio su testimonio de lo que fue su cautiverio.

“Me liberaron en un crucero, de ahí busqué dónde pedir ayuda, iba esposado”, dijo en una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Me bajaron de mi coche, me subieron a otro, no sabía a dónde me llevaban, luego a otro lugar. Me soltaron en este municipio de Magdalena. Antes de llegar a la ciudad, ya venían a auxiliarme elementos de la Guardia Nacional. Entiendo que también autoridades estatales estaban ahí, aunque no los vi”, contó Barrera.

“No tuve tiempo de prender el auto, es una dinámica que conocía: un coche adelante y una camioneta al lado. Y de repente llegan y decidí quedarme ahí, pase lo que pase. Pero me subieron en otro coche, en la parte de atrás, con ojos vendados y manos atadas, nunca sabías a dónde llegabas”, dijo.

“Me preguntaron por qué escribía lo que escribía y de parte de quién lo hacía. Les dije que escribo lo que creo que es periodístico; creo que era intimidación”, relató.

Aunque dijo que no fue objeto de maltrato físico severo si reconoció que recibió algunos golpes: “Al final solo unos tablazos para que me portara bien, me dijeron”.

Finalmente, relata, fue abandonado en el municipio de Magdalena y en ese momento es en el que comenzó a pedir ayuda. “Estuve en un par de domicilios, luego a otro, luego a otro vehículo y es donde me abandonaron y ahí empecé a pedir ayuda por mis medios porque la verdad es que no había policía por ahí”.