Echevarría reta a Máynez a revisar la desacreditada lista de candidatos de MC en Nayarit

* Propuso al candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, que aliente a los candidatos nayaritas por Movimiento Ciudadano a que hagan públicas sus declaraciones de intereses, fiscal y patrimonial.

0

El ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, propuso al candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, que aliente a los candidatos nayaritas por Movimiento Ciudadano a que hagan públicas sus declaraciones de intereses, fiscal y patrimonial, en respuesta a la pieza publicitaria en la que el también diputado con licencia alude directamente al reconocido empresario nayarita.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Echevarría García fue más allá en su reto al candidato emecista: “además de su 3 de 3, pidamos a agencias internacionales de combate a las drogas y de lavado de dinero que nos evalúen a unos y otros, y veremos con cuántos se queda su partido”.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El ex gobernante nayarita dijo entender la preocupación del candidato a la presidencia de país por Movimiento Ciudadano, pues “no se puede ser candidato a presidente de México si apenas te conocen en casa y unos cuantos vecinos más”, por lo que pretende sobresalir mintiendo y utilizando su nombre, aseguró.

“Las encuestas de hoy describen el lamentable papel que hace el señor Álvarez Máynez en la contienda. Es un candidato testimonial con pretensiones muy por encima de sus capacidades y, en ese contexto, pretende utilizarme inútilmente y además mintiendo, como ya se empieza a hacer costumbre en su partido, por cierto, hoy plagado de políticos tradicionales y no pocos incorporados en dudosas actividades”, indicó.

“No miente cuando me señala simpatizante y aliado del presidente López Obrador; pero sí lo hace de manera descarada cuando se asume como ‘lo nuevo’. Quizás, señor Máynez, sus correligionarios no lo han puesto al tanto que MC en Nayarit es el reducto más reciente de los personeros de Edgar Veytia y Roberto Sandoval. ¿Ya le mostraron su lista de candidatos?”, concluyó.

Cabe recordar que la Ley 3 de 3 establece un nuevo marco jurídico de responsabilidades para los servidores públicos y las empresas, contemplando aspectos como la definición de las conductas que deben ser consideradas como corrupción, así como la publicidad de las declaraciones de intereses, fiscal y patrimonial.