FOTO: Te decimos dónde exactamente pasará la umbra y la penumbra del eclipse total de Sol de abril

0

El próximo 8 de abril de este año se desarrollará un eclipse total de Sol que cruzará Estados Unidos, Canadá y México de acuerdo a los pronósticos astronómicos.

En nuestro país se observará completo en gran parte de Sinaloa, Durango y Coahuila de Zaragoza, así como en una mínima porción de Nayarit y Chihuahua.

AnuncioSanta Martha Bungalows

De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la UNAM, será en el puerto de Mazatlán donde el eclipse iniciará a las 9:51:23 am. La fase total del eclipse empezará a las 11:07:25 am y terminará a las 11:11:45 am.

“El eclipse terminará a las 12:32:09 pm. Así, en Mazatlán, el eclipse total durará 4 minutos con 20 segundos. Esta duración es la mayor en todo el continente. Contando las etapas parcial y total, la duración del eclipse será de 2 horas y 41 minutos”, informa el instituto.

Sin embargo, se ha dado a conocer un mapa en el que se precisa con mayor exactitud el punto central de lo que será la umbra y la penumbra, la primera sería la parte más oscura y la menos oscura.

Te dejamos el mapa para que, si es tu deseo, escojas donde ver este fenómeno astronómico. puedes hacer un acercamiento para que aprecies los detalles.