Detienen a directora de Desarrollo Urbano y destituyen a tesorera en Bahía de Banderas

* Mientras que la directora está acusada de diversos delitos, se espera que la ex tesorera sea denunciada por un pago no autorizado.

0

Bahía de Banderas.- La Fiscalía General de Nayarit detuvo a Cecilia Zareth “N”, encargada del despacho de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, acusada de diversos delitos, mientras que la tesorera Melina Arteaga Ponce fue removida del cargo por un pago presuntamente no autorizado. Ambas funcionarias, llegaron a sus cargos bajo la gestión de Mirtha Villalvazo, quien solicitó licencia para separarse como presidenta municipal y buscar la reelección.

Respecto a Cecilia Zareth, está acusada por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y fraccionamiento ilegal de inmuebles, cometidos en agravio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, así como del Fideocomiso Bahía de Banderas y la sociedad.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Por su parte, la ahora ex tesorera Melina Arteaga, habría hecho un pago de 45 millones de pesos que no estaba autorizado, un adelanto de lo que será el bulevar Banderas, que conectará a Mezcales a San Clemente de Lina.

Arteaga, habría recibido la instrucción tras la llegada de la alcaldesa interina Lía Castro, ya que se iba a realizar un cambio de titular en las cuentas bancarias municipales, sin embargo, hizo caso omiso.

Se espera que en las próximas horas, Melina Arteaga sea denunciada ante las autoridades correspondientes.