Condenan periodistas secuestro del comunicador Jaime Barrera

* Se trata de un reconocido periodista de la ciudad de Guadalajara.

0

La Alianza de Medios MX, condenó el secuestro del periodista Jaime Barrera, de los canales N+ y 44 Guadalajara, de quién hasta la fecha se desconoce su paradero.

“Exhortamos a las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno del ámbito estatal y federal que realicen las acciones necesarias para dar con su paradero y que Jaime pueda regresar de inmediato, y con bien, cons u familia, sus amigos, sus audiencias y lectores”, señala la organización a través de un comunicado.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“De igual forma, solicitamos que se tomen las medidas necesarias para esclarecer los motivos de su secuestro, se castigue a los responsables y se apliquen las medidas de protección necesarias para él y su familia”, añade el mensaje de la Alianza de Medios MX.

Esto se sabe

La Fiscalía de Jalisco continúa con la investigación del caso y ha informado que la línea apunta a un secuestro del periodista al salir de su trabajo. La última vez que se le vio fue cuando se dirigía a una televisora, pero no llegó a su destino y su desaparición fue reportada por familiares, colegas y amigos.

Las autoridades encontraron la camioneta del comunicador abandonada en los alrededores de Guadalajara, y se ha difundido un video que muestra a Barrera saliendo de la radio donde trabajaba, siendo esta la última vez que se le vió.

La familia del periodista ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación. Mientras tanto, se ha difundido una ficha de búsqueda y se solicita a cualquier persona con información que pueda contribuir a su localización que se comunique con las autoridades.