Por ultrajar a una niña, lo condenan a 40 años en la cárcel

* La institución señala que los actos delictivos ocurrieron en dos ocasiones, en octubre del 2019.

0

Tepic.- Fue sentenciado a 40 años de prisión José Francisco “N”, luego de ser hallado culpable por el delito de violación equiparada contra una niña de identidad reservada, informó la Fiscalía General de Nayarit.

La institución señala que los actos delictivos ocurrieron en dos ocasiones, teniendo lugar la primera de ellas el día 22 de octubre del año 2019, cuando el hoy sentenciado estando a solas con la víctima, en un domicilio particular, perpetró actos inapropiados contra ella, y por segunda ocasión dos días después, cuando la menor estaba dormida en su cuarto.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en las diferentes etapas procesales, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal del inculpado, dictando en su contra sentencia condenatoria por 40 años de prisión, además que deberá pagar 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por concepto de multa.

Es de precisar que aunque se logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de José Francisco “N”, la sentencia condenatoria no es firme y es susceptible de admitir recursos de apelación ante otras instancias.