Causa confusión cambio de horario en dispositivos electrónicos

* La Ley de Husos Horarios, aprobada en 2022, establece un reajuste de una hora en el reloj, solamente para 42 municipios de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, el resto del país no cambia de horario.

0

Aunque en octubre del 2022 se aprobó la eliminación del horario de verano e invierno, este domingo 10 de marzo, la mayoría de aparatos electrónicos y teléfonos inteligentes hicieron el reajuste del horario automáticamente, ocasionando una gran confusión entre las personas. Desde las primeras horas del domingo las redes sociales se inundaron de personas que preguntaban la hora, pues habían notado que sus teléfonos marcaban una hora más que los relojes analógicos.

En 2022, cuando se eliminó el horario de invierno, la empresa Google, emitió un comunicado en el que explicaba que esto ocurrió porque los dispositivos electrónicos mantuvieron su configuración automática y no contaban con la información necesaria para evitar que el reloj reajustara la hora.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La Ley de Husos Horarios, aprobada en 2022, establece un reajuste de una hora en el reloj, solamente para 42 municipios de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, esto debido a que comparten frontera con Estados Unidos de América y dicho cambio favorece las relaciones comerciales.

Para evitar que el dispositivo electrónico cambie de horario de forma automática, solo se debe ingresar a los ajustes o configuración del dispositivo; buscar la pestaña fecha y hora y posteriormente desactivar la opción de horario o reloj de verano y dar click en establecer zona de hora local o manualmente.