FOTOS: Ultiman detalles de la autopista Compostela-Vallarta

0

A unos pocos días de que inicie la Semana Santa, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes así como del gobierno estatal, confirmaron que para las vacaciones estará listo para el tráfico vehicular, la autopista que conduce desde Jala hasta Vallarta.

El tramo que ha complicado la apertura, es el puente “Las Truchas”, el cual une la autopista Jala-Compostela-Las Varas en las inmediaciones del poblado Lagunitas, municipio de San Pedro Lagunillas, según precisa el reporte.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Según el informe, solo falta la superficie de rodadura y detallado del puente para que esté operativo toda la autopista.

Este puente, es una estructura de 433 metros de longitud y una altura sobre el terreno de 75 metros, se construye mediante dos pilas en doble voladizo cada una, que unen a dos cerros y es en este punto donde se había informado de una falla geológica que estaba presentando problemas, lo que había frenado el avance en la construcción; sin embargo, ya está resuelto, aseguraron.

Las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024, iniciará el próximo viernes de 15 de marzo de 2024 y se extenderá hasta el martes 19 de marzo y para esas fechas estará operativa toda la autopista.