Un policía de 20 años es imputado por choque a taxi de México y Allende

* Se imputó que el joven policía estatal incurrió en negligencia e imprudencia al no respetar el semáforo en rojo.

Un joven policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue imputado ante una jueza de Control por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones graves culposas, lesiones culposas, y daño en las cosas culposo, a propósito del choque de vehículos registrado a las seis de la mañana del domingo tres, en el crucero de las avenidas México y Allende en Tepic.

De acuerdo con información vertida este martes por un agente del Ministerio Público durante la audiencia, primero de control de detención, y luego de formulación de imputación, José “N”, de 20 años de edad, cometió una negligencia e imprudencia al no respetar el semáforo en rojo mientras circulaba por avenida México en dirección al norte, por lo que chocó el costado derecho de un taxi color blanco que, a su vez, avanzaba por avenida Allende con la luz verde de su semáforo, según quedó evidenciado con la revisión de cámaras de esa zona.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Rosa Idalia, de 42 años, quien viajaba en la parte trasera del taxi con su menor hija de ocho años, las cuales no resultaron con lesiones graves y ya se recuperan en casa, recordó haber visto luces prendidas en el automóvil patrulla, pero sin las sirenas.

La unidad de policía, en la que viajaban dos elementos, circulaba en la búsqueda de una camioneta color blanco reportada como sospechosa.

Miguel, de 57 años y chofer del taxi, y el copiloto Dilan, de 19, resultaron con lesiones consideradas graves. El segundo de ellos habló de “luces azul y rojo”, aunque después perdió el conocimiento y despertó cuando ya se encontraba en un hospital.

Los daños en el vehículo de la Policía Estatal se estiman en 220 mil pesos, mientras que el taxi en 75 mil pesos.

Acompañado de un defensor público, José se reservó el derecho de rendir declaración. La audiencia en que se decidirá la vinculación a proceso se efectuará este miércoles.

Respecto a las medidas cautelares impuestas, la jueza de Control anunció que el imputado deberá presentarse a firmar cada 15 días –en caso de que sea vinculado-, además de cumplir una garantía económica de 10 mil pesos en un plazo de 10 días hábiles. De igual forma, se le prohibió salir del municipio de Tepic.

Por lo tanto, se giró oficio de libertad a la dirección de la penal de Tepic.

Los estudios químicos arrojaron que José no manejaba bajo el influjo de alcohol o drogas.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com