Llega el calor a Nayarit y con él los alacranes más venenosos del mundo

0

Entre muchas peculiaridades que identifican a Nayarit, también se encuentra la de tener a algunos de los alacranes más venenosos del mundo, distinción que comparte con otros estados vecinos como Durango, Sinaloa y Jalisco.

Conforme aumentan las temperaturas ambientales, estos arácnidos comienzan a registrar mayor actividad, es decir salen de sus guaridas para realizar sus actividades cotidianas y es cuando se encuentran con los humanos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En Nayarit habitan varias especies de estos insectos, entre ellos uno que lleva el nombre de nuestro estado, el Centruroides noxius o alacrán de Nayarit, al igual que los otras especies son venenosas, pero su fatalidad reside más en la reacción alérgica del cuerpo que al veneno en sí, según diversos investigadores.

De cualquier forma, conforme aumentan las temperaturas los alacranes comienzan a salir y cualquiera que sea la especie que veas, lo mejor es apartarte y dejar al insecto en paz, pero si este ha invadido tu casa, se recomienda rociar en los lugares que sospeches con tierra de diatomeas, que son algas fosilizadas que es un insecticida ecológico que acaba con los alacranes  y sus crías.

Una forma de reconocer a los alacranes más tóxicos es por su aspecto, si tienen patas, pinzas y cola delgada y pequeña, puede ser de los más peligrosos, pero mucha gente carece de un referente o conoce a un ejemplar de control, lo mejor es no averiguar y alejarte lo más pronto posible.

Te dejamos una gúia da una idea de cómo diferencias a estos insectos: