Rescatan a siete personas de las fuertes corrientes en playas de Mazatlán

* Se colocaron señalamientos en las playas sobre las condiciones del mar, pero muchos bañistas los ignoraron y pusieron en riesgo sus vidas.

0

La Policía Acuática Municipal de Mazatlán realizó el rescate de siete turistas que fueron arrastrados por las corrientes marinas en distintas playas de la ciudad. Entre los rescatados se encuentra un extranjero de California, Estados Unidos, que se encontraba practicando surf en la Zona Dorada.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los elementos de la Policía Acuática detectaron a varias personas que pedían ayuda desde el agua, debido a que no podían regresar a la orilla por la fuerza de la marea. Los rescatistas utilizaron un jetsky para acercarse a los bañistas y trasladarlos a un lugar seguro.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Uno de los casos más dramáticos fue el de Kevin “N”, de 64 años, quien ingresó al mar con una tabla de surf, pero fue arrastrado por el viento y la corriente. El turista presentó fatiga y requirió atención médica, pero se reportó fuera de peligro. Otro caso fue el de Fermín “N”, originario de Culiacán, quien se metió al agua en la Isla de la Piedra y también fue víctima de la corriente.

El coordinador de la Policía Acuática de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que se colocaron señalamientos en las playas sobre las condiciones del mar, pero muchos bañistas los ignoraron y pusieron en riesgo sus vidas. Exhortó a la población y a los visitantes a respetar las indicaciones de Protección Civil y a no ingresar al mar si hay alerta de corrientes peligrosas.

Espinoza Bastidas agregó que la Policía Acuática continuará vigilando las playas de Mazatlán para prevenir y atender cualquier emergencia. Recordó que durante el mes pasado se registraron varios rescates en un solo día, principalmente de turistas de diferentes estados de la República que no atendieron los avisos de riesgo.