Mientras Texas lucha contra incendios forestales, California sufre por nevadas

* Los dos fenómenos se han ensañado con dos de los estados más ricos y poderosos de Estados Unidos.

0

Mientras que el estado de Texas se enfrenta a los incendios forestales más grandes de su historia, que han dejado al menos dos muertos y casi 1,3 millones de acres quemados, el estado de California registra un récord de nieve en la Sierra Nevada, que supera los cinco metros de espesor.

Los incendios forestales en Texas se han desatado por las condiciones climáticas favorables para el fuego, como las altas temperaturas, el aire seco y los vientos fuertes. Hay cinco incendios activos en la región del Panhandle, siendo el más grande el Smokehouse Creek Fire, que ha consumido casi 1,1 millones de acres y solo está contenido en un 15%. Los otros incendios son el Grape Vine Creek Fire, el Windy Deuce Fire, el Magenta Fire y el Roughneck Fire123.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los bomberos continúan luchando por extinguir las llamas, que han arrasado con casas, granjas y otras zonas. Los incendios también han afectado a la economía agrícola y ganadera del estado, que ya venía sufriendo por la sequía del año pasado. Las autoridades han pedido a la población que extreme las precauciones al utilizar fuegos artificiales, especialmente durante la celebración del Día de la Independencia de Texas4.

Por otro lado, las nevadas en la cordillera de Sierra Nevada han ocasionado caos, en especial en el norte de California, con miles de personas que han perdido el suministro de electricidad.

Los pronósticos meteorológicos indican que si bien la caída de nieve se debilitó durante el domingo, la zona aún no está fuera de peligro.

Dos de los estados más ricos de Estados Unidos, batallan con distintos fenómenos climáticos; Texas combate el fuego, California sufre con las nevadas.