Logra el podio el mexicano Sergio “Checo” Pérez en primera carrera de la F1

*Concluyó en el segundo lugar del Gran premio de Bahréin; su compañero Max Verstappen se llevó la victoria

0

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró su primer podio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 al terminar en segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin, celebrado este sábado 2 de marzo. Pérez, quien debutó con el equipo Red Bull, realizó una gran remontada desde el quinto puesto de la parrilla de salida hasta el segundo escalón del podio, solo superado por su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, quien se llevó la victoria. El tercer lugar fue para el español Carlos Sainz Jr., de Ferrari.

Pérez demostró su talento y experiencia al manejar su monoplaza RB20 con una estrategia inteligente y una buena administración de los neumáticos. El mexicano aprovechó los errores y problemas de sus rivales, como el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien sufrió una penalización y terminó en cuarto lugar, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien tuvo una falla mecánica y abandonó la carrera.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Pérez se mostró emocionado y satisfecho por su resultado, que le dio a Red Bull el primer doble podio de la temporada y el liderato del campeonato de constructores. El mexicano agradeció al equipo por su apoyo y confianza, y dedicó su podio a su familia y a su país. Pérez también reconoció el trabajo de Verstappen, quien dominó la carrera de principio a fin y se convirtió en el primer bicampeón del mundo de la F1.

El Gran Premio de Bahréin fue la primera de las 22 carreras que conforman el calendario de la F1 en 2024. La próxima cita será el Gran Premio de Australia, que se disputará el 16 de marzo en el circuito de Melbourne. Pérez buscará seguir sumando puntos y podios para mantenerse en la pelea por el título mundial.