Nayarit registró uno de los mejores aumentos en el ingreso de los trabajadores

0

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, publicó los resultados de la evaluación de la pobreza laboral en México durante el cuarto trimestre del 2023 y registró que Nayarit es el segundo mejor lugar nacional en mejorar los ingresos de los trabajadores.

De acuerdo con expertos, a nivel nacional, hay una reducción del 9% en la pobreza laboral del 2018 al 2023,. y en este rubro, las reducciones más destacables fueron San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas, Baja California Sur y Jalisco.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En el último trimestre del 2023, Nayarit no se quedó atrás el Coneval destaca que “las tres entidades con mayor incremento -en el ingreso laboral real per cápita- fueron Morelos (5.1%), Nayarit (4.8%) y Chiapas (4.7%), mientras que las que presentaron una mayor disminución en el ingreso fueron Tabasco (5.5%), Zacatecas y Durango (ambas con 4.4%), y Puebla (3.9%).

Es necesario destacar que “la pobreza laboral” es un indicador que elabora el Coneval y que mide la capacidad de la población general de adquirir la canasta alimentaria para cada integrante de una familia con todos los ingresos provenientes de las fuentes de empleo que les dan sustento.