Alimentarán durante cuatro semanas a cocodrilo rescatado antes de reubicarlo

* Aún se encuentra muy débil para ser trasladado a otro sitio.

0

Recientemente personal de la Comisión Nacional de Emergencias adscritos a la Delegación de Villa Hidalgo, en Santiago Ixcuintla, recibieron un reporte de una persona extraviada, en el operativo de búsqueda  se percataron de la presencia de un cocodrilo hembra en estado de abandono, baja de peso y desnutrida, por lo que solicitaron el apoyo a las autoridades federales.

La hembra cocodrilo fue ubicada en un espacio donde antes era un restaurante llamado la “Super Camaroniza” de acuerdo al relato de Juan Ramón García, integrante de la Comisión Nacional de Emergencias.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“En lo que va del año pasado anterior, se dice que lo han alimentado unas diez veces con iguanas que les matan ellos ahí”, cuenta el rescatista.

 “Ahorita por el momento vamos a alimentarlo durante unas tres a cuatro semanas, estaréalimentando para que pueda agarrar un poco de fuerza el animalito para su traslado porque está muy débil”, añade García, quien afirma que cuando sea reubicado, apoyará personal de SEMARNAT y Protección Civil.

Aparentemente la hembra cocodrilo tiene aproximadamente de 23 a 25 años de edad y mide cerca de 2.60 metros, a la vista no presenta heridas de gravedad, sin embargo si tiene escoriaciones por el deterioro de su piel de acuerdo a lo que señala el integrante de la Comisión Nacional de Emergencias.