Sheinbaum suma a Ebrard a equipo de campaña; también a Monreal, Adán y Noroña

* También están Manuel Velasco y César Yáñez; este 1 de marzo la candidata presidencial tendrá un acto multitudinario en el Zócalo.

0

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, presentó a su equipo de trabajo para la contienda electoral de 2024, en el que destacan figuras como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y César Yáñez.

Sheinbaum anunció que Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores, se sumará a su equipo como coordinador de asuntos internacionales, mientras que Velasco, exgobernador de Chiapas y senador del PVEM, será el coordinador de enlace con los gobernadores y el Congreso de la Unión.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Asimismo, indicó que Yáñez, quien fuera vocero de la Presidencia de la República, será el coordinador de comunicación social de su campaña, y que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se mantendrá como coordinador de enlace territorial.

La precandidata de Morena destacó la experiencia y el compromiso de los integrantes de su equipo, así como la pluralidad y la diversidad de su proyecto. Afirmó que su propuesta busca dar continuidad a la Cuarta Transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se basa en los principios de honestidad, justicia, democracia y bienestar.

Sheinbaum también informó que su equipo de trabajo contará con la participación de otros personajes relevantes, como Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante de México ante la ONU y exrector de la UNAM, quien coordinará los foros de discusión; Javier Corral, exgobernador de Chihuahua; Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX; Altagracia Gómez, empresaria; Susana Harp, senadora por Oaxaca; Jorge Marcial, economista; David Kershenobich, médico; Lorenzo Meyer, historiador; Irma Pineda, poetisa; Rosaura Ruiz, exsecretaria de Educación de la CDMX; Olga Sánchez Cordero, senadora y exsecretaria de Gobernación; Violeta Vázquez, lingüista; y Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La exjefa de gobierno de la CDMX dijo que entre los principales retos que enfrentará en 2024 están el mantener finanzas sanas, promover la inversión privada, reducir los efectos del cambio climático y garantizar el acceso a la justicia. Invitó a la ciudadanía a participar en los foros que se realizarán en todo el país para recoger las propuestas y demandas de los diversos sectores sociales. Finalmente, agradeció el apoyo y la confianza de los militantes y simpatizantes de Morena, PT y PVEM, y reiteró su compromiso con la transformación de México.