Presidente Obrador, el segundo líder mundial con mayor aprobación, según Morning Consulting

* Cuenta con el 65 por ciento de aprobación, sólo superado con el 71 por ciento de Narendra Modi, de la India.

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como el segundo líder mundial con mayor aprobación ciudadana, según el índice de Morning Consult, una plataforma de inteligencia política que realiza encuestas en 13 países.

De acuerdo con los datos más recientes, al 19 de octubre de 2023, el mandatario mexicano tenía un 65 por ciento de respaldo, solo por debajo del primer ministro de la India, Narendra Modi, quien registraba un 71 por ciento.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Ambos superaban a los líderes de Italia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, entre otros. Detrás del mandatario mexicano, se encuentra el argentino Javier Milei con 63 por ciento; Donald Tusk, de Polonia, con 52 por ciento; Viola Amherd, de Suiza, con 51 por ciento, y más atrás Lula Da Silva con 46 por ciento.

López Obrador ha destacado en varias ocasiones su alto nivel de aceptación y ha agradecido al pueblo de México por su confianza.

También ha atribuido su popularidad a las políticas sociales, la lucha contra la corrupción y la defensa de la soberanía nacional que ha impulsado desde su gobierno.