Denunciará Gobernador Navarro a dirigente del SUTSEM por daño moral

Que pague quien tenga qué pagar: Con auditoría forense se investigará quién verdaderamente se llevó el Fondo de Pensiones de los Trabajadores, aseguró el mandatario estatal

0

El gobernador Miguel Ángel Navarro dijo que ante la acusación en su contra por supuestamente haber desviado 2 mil 500 millones de pesos del Fondo de Pensiones para los Trabajadores del Estado, solicitará una disculpa pública de parte de quien lo acusó en medios nacionales, el dirigente del SUTSEM, Oscar Cedano.

Navarro puntualizó el daño moral para su persona por dichas acusaciones y agregó que irá, junto con su equipo de trabajo y la Auditoría Superior de Nayarit (ASEN), por una auditoría forense al Fondo de Pensiones, para conocer de manera fundamentada qué pasó con ese recurso y pague, quien tenga que pagar.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Yo solicito una auditoría forense, para ver quién trató de sepultar a Nayarit, o quién lo sepultó y ahora lo quiera levantar, yo quiero ver eso, ¿sí? Y quiero que se vea hasta las últimas consecuencias. Y aquí, hago una demanda por daño moral, a su servidor; no quiero dinero, exijo una disculpa pública. La demanda legal la habré de llevar a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía General de la República, como vayamos elaborando el proceso, para que llegue hasta donde es necesario llegar”.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas y el director general jurídico, Gabriel Camarena, explicaron y detallaron que el modelo vigente de pensiones y retiro para los trabajadores y maestros del estado es el ideal para las condiciones actuales de las finanzas del estado y que no dañan a los beneficiarios, sino por el contrario, les garantiza un retiro digno.