Contempla la Ley de Educación Superior a pueblos originarios de Nayarit

* El nuevo ordenamiento fue aprobado por la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

0

Tepic.- La Ley de Educación Superior del Estado de Nayarit, contempla diversidad cultural, preservar las lenguas maternas indígenas y contribuir al desarrollo ético, social, cultural, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico a través de la formación, de acuerdo con un comunicado del Congreso del Estado; la Comisión de Educación y Cultura votó a favor del nuevo ordenamiento.

El nuevo ordenamiento, fue socializado en los pueblos originarios, en la comunidad universitaria y autoridades educativas.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En la misma reunión colegiada, las y los diputados aprobaron el acuerdo del informe de resultados del foro de participación y socialización de la iniciativa con proyecto de Ley de Educación Superior del Estado de Nayarit.

La presidenta de la Comisión, diputada Tania Montenegro Ibarra destacó la presencia de Thomas Valdez Villalobos, director de Educación Media Superior y Superior, así como de autoridades tradicionales de la zona serrana de Nayarit.

En más de las actividades parlamentarias las y los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, votaron a favor del dictamen que resuelve las solicitudes de licencia para separarse del cargo de representante popular a Luis Enrique Miramontes Vázquez, Juanita del Carmen González Chávez, Sofia Bautista Zambrano, Myrna María Encinas García, José Ignacio Rivas Parra, Selene Lorena Cárdenas Pedraza, María Belén Muñoz Barajas, Luis Alberto Zamora Romero, Héctor Javier Santana García, Georgina Guadalupe López Arias, Natalia Carrillo Reza, Ricardo Parra Tiznado, Lidia Elizabeth Zamora Ascencio, Rodrigo Polanco Sojo y Nataly Tizcareño Lara.

Los dos dictámenes aprobados al interior de las Comisiones Legislativas serán analizados, discutidos y en su caso aprobados en Sesión Pública Ordinaria ante las y los 30 diputados integrantes de esta Trigésima Tercera Legislatura.