VÍDEO: Ya funciona de nuevo la terminal de autobuses de “Los botes”

* Estuvo cerrada durante meses debido a las obras en el centro de la ciudad, pero ya cuenta nuevamente con salidas de autobuses, principalmente a la zona norte del estado.

0

Fue en el mes de febrero del 2023 que se inició con la construcción de Ciudad de las Artes Indígenas, obra que mantuvo cerrada ciertas calles de la capital por un largo plazo, por lo que la vialidad se vio interrumpida, creándose rutas alternas para poder transitar por la zona, evitando que incluso camiones de pasajeros pudieran llegar a una de las terminales de autobuses que se encuentran en la zona, la más famosa conocida como “Los botes”.

Durante el tiempo que la terminal estuvo cerrada, los usuarios tenían que tomar sus autobuses en la central principal ubicada por avenida Insurgentes, y en alguno de los puntos intermedios que existen por esta misma avenida vialidad, siendo el más concurrido el que se encuentra frente al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El servicio de esta terminal apenas se está normalizando, teniendo en promedio 55 salidas al día.

Los autobuses que salen de esta central de “Los botes” se dirigen principalmente a la zona norte del estado, a municipios como: Santiago, Villa Hidalgo, Amatlán, San Blas. y hoy ya se encuentra de nuevo en funcionamiento.