Marzo tendrá un puente y la mitad de las vacaciones de Semana Santa

* El 18 de marzo será un día oficial de asueto, mientras que el 25, inician las vacaciones de Semana Santa.

0
Imagen de jcomp en Freepik

Marzo es un mes que trae consigo algunos días de descanso para los mexicanos, tanto para el sector laboral como para el estudiantil. Sin embargo, no todos los días festivos que se celebran en este mes son considerados como oficiales por la Ley Federal del Trabajo (LFT).

El único puente oficial de marzo del 2024 es el que corresponde al natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el tercer lunes de marzo. Este año, el día de asueto será el lunes 18 de marzo, lo que permitirá a los trabajadores disfrutar de un fin de semana largo de tres días.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los estudiantes de educación básica, por su parte, tendrán otro día de descanso el 15 de marzo, debido a la descarga administrativa. Además, iniciarán las vacaciones de Semana Santa, que se extenderán del 25 de marzo al 5 de abril, reanudando las actividades el 8 de abril.

Durante marzo también se celebran otras fechas importantes, como el Día Internacional de la Mujer, la Expropiación Petrolera y el natalicio de Octavio Paz, pero estas no son motivo de suspensión de labores ni de clases. Así que si quieres aprovechar estos días, tendrás que pedir permiso o faltar por tu cuenta y riesgo.