La acusan de abusar de su amiga después de una fiesta y ya está vinculada a proceso

* Aprovechó para agredirla cuando estaba inconsciente, de acuerdo con las autoridades del estado de Jalisco.

0

Naholim Monserrat G., de 25 años, fue vinculada a proceso por el delito de violación equiparada, luego de que abusara sexualmente de su mejor amiga, quien se encontraba inconsciente por el consumo de alcohol, tras acudir a una fiesta.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero de 2023, cuando el padre de Naholim recogió a ambas jóvenes de una fiesta y las llevó a su domicilio en la colonia Bosques de Tonalá, en el municipio de Tonalá, Jalisco. Ahí, Naholim aprovechó la situación para agredir a su amiga en su habitación.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, que reunió los datos de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad de Naholim en el delito de violación equiparada. La agresora fue detenida y puesta a disposición de un juez de control.

El juez determinó dictarle auto de vinculación a proceso y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por seis meses, mientras se realiza la investigación complementaria. Naholim podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión por el delito cometido.