Celebra presidente AMLO la compra del gobierno de México de 13 plantas a Iberdrola

* Dijo que representa un acto de soberanía energética y una forma de regresar lo privado a lo público.

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este martes el municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, para supervisar las plantas de energía eléctrica que el gobierno federal adquirió a la empresa española Iberdrola.

El mandatario recorrió la central de ciclo combinado de Tamazunchale, una de las 13 plantas que forman parte de la transacción por un monto de alrededor de seis mil millones de dólares.

AnuncioSanta Martha Bungalows

López Obrador celebró la compra de las plantas, que dijo, representa un acto de soberanía energética y una forma de regresar lo privado a lo público.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció que el gobierno federal también apoyará la ampliación del tramo carretero de Ciudad Valles a Tamazunchale y del aeropuerto de Tamuín, con una inversión de tres mil 550 millones de pesos.

Asimismo, el presidente dialogó con la comunidad del Hospital Rural de Zacatipan, donde reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud y el acceso a medicamentos gratuitos.