Premian a Don Carlos Escalona, destacado empresario nayarita

LA PRIMERA EMPRESA DE GAS EN TEPIC fue creada por él y los tepiqueños dejaron de cocinar con leña y carbón…

0

En el marco del 53 aniversario de su creación, la Coparmex Nayarit, que preside Enrique Echevarría Aldrete, entregó la Medalla al Mérito Empresarial ‘Ing. Enrique Echevarría Domínguez’ al empresario Carlos Escalona y Salido, quien cuenta con una trayectoria en el sector de más de sesenta años.

Echevarría Aldrete hizo un reconocimiento público al galardonado, por haber superado retos como el de la reciente pandemia, y haber sabido seguir adelante. “Han crecido sus empresas, han empleado cada vez a más personas y han mejorado la calidad de vida de miles de familias en nuestro estado”, dijo.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En presencia de presidentes e integrantes de las diferentes cámaras empresariales de Nayarit, entre otros invitados especiales, el presidente de la Coparmex Nayarit deseó que el legado de don Carlos Escalona “sea inspiración y motivación para que podamos seguir construyendo una mejor sociedad”.

Mencionó que desde que, en 1971, un grupo de empresarios visionarios se integraron a la Coparmex nacional, han pasado por el organismo empresarial nayarita líderes que lo han posicionado en el liderazgo; “socios y socias que han sido pilares en la consolidación de nuestro sindicato patronal”.

Agradeció a los ex presidentes de la Coparmex Nayarit, presentes y ausentes, entre estos últimos su padre, Enrique Echevarría Domínguez, a quien se debe el nombre de esta presea que se entrega cada dos años, y quien fuera el primer galardonado.

Dicho reconocimiento ha sido entregado en otras siete ocasiones, a igual número de reconocidos empresarios locales “con valores Coparmex —dijo—, que lograron transmitir y que han dejado huella con grandes logros en nuestra comunidad, así como en el sector empresarial”.

Por su parte, don Carlos Escalona, de 83 años de edad y quien también estuvo acompañado por su familia, agradeció el galardón y expresó su beneplácito por haber trabajado para este estado durante varias décadas, no obstante, no haber nacido aquí.

En tanto que su hijo, Salvador Escalona, en nombre propio y en el de su familia, agradeció el reconocimiento entregado a su padre, e hizo una semblanza de lo realizado en el sector empresarial por don Carlos Escalona, quien es poseedor, afirmó, de una trayectoria de honestidad y de trabajo, que le permitió darles la mejor educación y el mejor ejemplo a sus hijos, así como realizar una ardua labor social, pues “la misión de la empresa no es el dinero, sino tocar el mayor número de vidas”, indicó.

A la ceremonia también asistió la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, quien afirmó que “ejemplos como el de don Carlos Escalona y de muchos de los aquí presentes nos inspiran a seguir mejorando, a seguir innovando y fortaleciendo las instituciones públicas para seguir transformando Tepic”.