Norte de Nayarit tendrá tarifas bajas confirma Antonio Echevarría, consejero de CFE

*Por la ubicación geográfica, ubicados en regiones de clima costero y desértico también los estados de Sinaloa, Baja California y Sonora recibirán dicho apoyo

0

A partir del próximo verano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará, de manera permanente, un subsidio a la tarifa de luz eléctrica en algunos municipios de la zona norte de Nayarit, que tiene como propósito mitigar el incremento de los costos del fluido, derivado de las altas temperaturas.

El consejero nacional de la CFE, Antonio Echevarría García, confirmó la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y su consecuente entrada en vigor de un acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el que se evitará renovar año con año este beneficio para los usuarios.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Junto con Nayarit, los estados de Sinaloa, Baja California y Sonora recibirán este apoyo del gobierno federal —por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público—, debido a que se encuentran geográficamente ubicados en regiones de clima costero y desértico, lo que deriva en altas temperaturas.

Esta condición climática provoca que las familias tengan que hacer uso de sistemas de enfriamiento, especialmente en la temporada de verano, lo que se ve reflejado en el recibo de luz eléctrica por el alto consumo que conlleva el funcionamiento de dichos aparatos.

Aunque esta ayuda ya existía en apoyo de las familias que sufren un aumento en el pago del servicio eléctrico, anualmente tenía que renovarse. Con el acuerdo publicado este viernes en el DOF, el pago de los recursos públicos se hará de manera automática.