Nayarit tendrá subsidio de verano a las tarifas eléctricas anuncia el presidente López Obrador

0

A partir de este viernes 23 de febrero entró en vigor el decreto para que los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit mantengan su subsidio de luz anual de manera permanente, informó el  presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este día desde Palacio Nacional.

“La gestión la hizo Sonora, pero decidimos ampliarlo” a otros estados para que no se tenga que estar gestionando cada año” explicó el mandatario federal.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Este decreto se publicó ayer jueves 22 de febrero en el Diario Oficial de la Federación en el que se establece que en las cuatro entidades federativas mencionadas se caracterizan por ser regiones en donde se registran altas temperaturas en el año y que por lo tanto, el consumo de energía se dispara durante el verano.

El artículo segundo del decreto determina que se la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien deberá emitir las Reglas de Operación para determinar la presupuestación, otorgamiento, ejercicio y aplicación del subsidio y para ello tendrá 30 días hábiles siguientes a la publicación del decreto.

El subsidio en Nayarit: “Para los usuarios domésticos en todos los municipios de la zona norte del estado (Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, San Blas, Compostela y Tepic), el apoyo consiste en la facturación con la estructura y cuotas vigentes de la tarifa 1D durante todo el año. El costo en 2023 fue de 117 millones de pesos.