Presidente AMLO tacha a periodistas del New York Times de calumniadores profesionales

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este jueves que el periódico norteamericano The New York Times, prepara un reportaje en contra suya con información falsa por lo que los llamó “calumniadores profesionales”.

El mandatario federal reveló que una reportera de este medio, se comunicó con el área de comunicación del gobierno mexicano en el que adelantaron la publicación de un reportaje con información del gobierno de Estado Unidos en la cual supuestamente, sus hijos y funcionarios cercanos a él recibieron dinero del narcotráfico en 2018.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Entre las preguntas que le plantearon sobre el reportaje a publicarse, mencionan el caso de la detención del general Cienfuegos, sobre esto, el mandatario expresó: “O sea nos tuvieron miedo. Porque a México se nos respeta”.

“Espero que el gobierno de Estados Unidos exprese algo, si no quieren decir nada está bien, pero cualquier gobierno democrático defensor de las libertades tendría que informar”, dijo al respecto el presidente López Obrador. “son unos calumniadores profesionales de fama mundial”, puntualizó el mandatario mexicano.

El periódico The New York Times, publicó este mismo jueves su reportaje en el que se destaca: “Pero Estados Unidos nunca abrió una investigación formal a López Obrador y los funcionarios que estaban haciendo la indagatoria al final la archivaron”.

También resalta que: “No obstante, aunque los esfuerzos recientes de los funcionarios estadounidenses identificaron posibles vínculos entre los cárteles y los asociados de López Obrador, no hallaron conexiones directas entre el presidente en sí y organizaciones delictivas”, concluyen que no hubo pruebas de estas versiones.