Estados Unidos desmiente que haya alguna investigación contra López Obrador

*El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca también defendió la relación entre los gobiernos de Estados Unidos y México

0

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que haya alguna investigación sobre posibles vínculos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.

“No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador. El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) habría tenido la responsabilidad de revisar cualquier acusación”, afirmó Kirby en una rueda de prensa.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El portavoz señaló en múltiples ocasiones defendió la relación entre Estados Unidos y México, destacando que no hay investigación abierta en contra de AMLO, además señaló que ambos gobiernos continúan trabajando juntos en temas migratorios, especialmente en la frontera de dichos países.

“Continuamos trabajando con la Administración del señor López Obrador, para hacer lo que podamos para abordar esta migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un gran enfoque para el presidente Biden en esta Administración”, agregó el portavoz.