Encuentran sin vida al guía de los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

* Se llamaba Luis Flores Gómez, loocalizado a 4 mil 600 metros de altura.

0

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, el guía de la expedición de alpinistas que se perdió en el Pico de Orizaba el pasado sábado, fue hallado a 4 mil 600 metros de altura.

Flores Gómez era el líder de un grupo de 12 montañistas de Jalisco, que iniciaron su ascenso al volcán más alto de México el 17 de febrero, a pesar de las alertas por el frente frío que azotaba la zona. El mal clima provocó que se desorientaran y se separaran durante el descenso.

AnuncioSanta Martha Bungalows

De los 12 alpinistas, nueve lograron bajar por su cuenta o fueron rescatados por los equipos de Protección Civil, el grupo de Socorro Alpino de Ciudad de México y la policía municipal de Atzitzintla. Sin embargo, dos mujeres perdieron la vida: Jessica N., cuyo cadáver fue encontrado el lunes, y otra que aún no ha sido identificada.

La búsqueda continúa para localizar al último alpinista desaparecido, José Luis N., quien se presume que bajó por el lado de Orizaba. Las autoridades han movilizado helicópteros y personal especializado para dar con su paradero.

El Pico de Orizaba es un destino frecuente para los amantes del alpinismo, pero también representa un riesgo por sus condiciones climáticas extremas y su terreno accidentado. Se recomienda a los visitantes tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones de las autoridades.