Crean dispositivo que le baja el volumen al reggaetón del vecino y causa furor en las redes

0

Un hombre de origen argentino identificado como Roni Bandini, desarrolló un aparato que detecta dispositivos de bluetooth que estén reproduciendo reggaetón y logra interceptar la señal para el caso de vecinos ruidosos.

Según el desarrollador, el aparato no solo intercepta la señal de bluetooth sino que mediante inteligencia artificial identifica si es reggaetón y si el volumen es muy alto, le mete distorsión para que el vecino ruidoso el baje el volumen a su fiesta.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Bautizado como “Reguetón Be Gone”, este invento utiliza inteligencia artificial y una Raspberry Pi para identificar el género musical y enviar señales de interferencia al altavoz, ofreciendo a las personas la posibilidad de controlar su entorno sonoro.

“El reconocimiento de la música se hace con Inteligencia Artificial, específicamente Machine Learning. Descargué canciones representativas del estilo, las procesé, hice un split de 4 segundos, utilicé un bloque de procesamiento MFE y un algoritmo de clasificación. Finalmente, exporté el modelo entrenado con extensión .eim para Linux bajo procesador ARM” explicó Bandini quien agregó que hará público el código para que cualquiera pueda desarrollar un aparato similar.