Suman nueve domos instalados en escuelas de Bahía de Banderas gestionados por Mirtha Villalvazo

- Con esto queda más que palpable el compromiso que la alcaldesa tiene con la comunidad escolar de Bahía de Banderas.

0

Bahía de Banderas, Nay., 19 de febrero de 2024.- La presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dio inicio a la semana entregando su domo y la cancha de usos múltiples renovada a la Escuela Secundaria Técnica 68, “Ricardo Flores Magón”, ubicada en La Misión, en la localidad de San Vicente.

Con la entrega de este domo, la alcaldesa mantiene su palabra de cumplir con el compromiso hecho con la comunidad escolar de Bahía de Banderas, esto debido a que las escuelas y los temas educativos no le competen al gobierno municipal, sin embargo, para ella es fundamental que las niñas, niños y adolescentes estudien en las mejores condiciones.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El costo de este domo superó los 2 millones de pesos, por lo que la alcaldesa pidió a la comunidad escolar cuidarlo, ya que con esto se asegura que esta obra dure de varias décadas.

“Me preguntaron cuántos domos llevo entregados a las escuelas de Bahía de Banderas, y a veces siento que ya perdí la cuenta. Al momento tenemos nueve entregados y cuatro más comprometidos”, detalló la presidente municipal.

Cabe destacar que la alcaldesa se comprometió a la construcción de este domo toda vez que la nombraron madrina de generación el año pasado, y hoy cumplió su palabra, pues para ella es lo más importante que puede tener cualquier persona, no solo las autoridades.

Además del domo, que habrá de resguardar del calor y proteger de la lluvia a los estudiantes, la presidente municipal hizo entrega de cerca de 300 insumos a 36 diferentes escuelas, entre pantallas, impresoras, pintura, material para baños, computadoras y aires acondicionados, ventiladores e impermeabilizantes, entre otras cosas.

Finalmente, en esta ceremonia se entregaron también los estímulos económicos a los ganadores del Concurso Municipal de Oratoria 2024 “Juan Escutia”, los cuales estarán representando al municipio en la contienda estatal a realizarse este jueves.