México, con la nayarita Alexia Delgado, empató sin goles ante Argentina

* Debut sin goles para el tri femenil en la Copa Oro.

0
Con el número 8, la nayarita Alexia Delgado fue parte del cuadro titular del conjunto azteca.

La selección mexicana femenina de fútbol inició su participación en el torneo más importante de la región con un empate sin goles (0-0) ante Argentina, en el Dignity Healty Sports Park de Carson, California.

El conjunto dirigido por Pedro López comenzó dominando el encuentro, encerrando a las sudamericanas en su propio terreno y adueñándose del balón, incluso consiguiendo un penal a favor desde antes de los 10 minutos de juego2.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Sin embargo, Rebeca Bernal, jugadora de Rayadas de Monterrey, asumió la responsabilidad desde los once pasos, pero su disparo cruzado se fue a un costado del arco.

Conforme avanzaban los minutos, Argentina consiguió equilibrar el trámite del partido y tuvo su ocasión más peligrosa a los 36 minutos, cuando Mariana Larroquette remató de cabeza, pero para fortuna de las mexicanas, el balón se fue apenas a un costado del arco defendido por Esthefanny Barreras2.

Ya en la parte complementaria, las faltas cortaron el ritmo de partido, a pesar de que Pedro López realizó modificaciones buscando encontrar una mejor versión del Tri Femenil2. Ni siquiera el ingreso de Kiana Palacios pudo inyectar mayor dinamismo al equipo2.

La selección mexicana femenina buscará su primer triunfo dentro del certamen en el próximo viernes 23 de febrero ante República Dominicana, en punto de las 18:30 horas del Centro de México. La nayarita Alexia Delgado, mediocampista de Tigres UANL y internacional absoluta por México desde 2019, fue titular y jugó todo el partido ante Argentina.