Emilio Lozoya sale de prisión por orden de tribunal

* Le fueron impuestas medidas cautelares como la colocación de un brazalete electrónico, retiro de pasaporte, la prohibición de salir del país y la firma del libro de procesados cada 15 días.

0

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, salió esta noche del Reclusorio Norte, luego de estar poco más de dos años preso por los casos de corrupción Odebrecht y Agronitrogenados. Antes de las ocho de la noche, Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal. Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Además, le fueron impuestas medidas cautelares como la colocación de un brazalete electrónico, retiro de pasaporte, la prohibición de salir del país y la firma del libro de procesados cada 15 días.

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que la liberación de Emilio Lozoya es un privilegio otorgado por jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.