Otra vez rechazan amparar a Ney González

* Se reafirman las órdenes de aprehensión que pesan contra el ex gobernador.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal en Tepic negó de nueva cuenta la protección de la justicia federal al ex gobernador Ney González Sánchez (2005-2011).

“La Justicia de la Unión NO AMPARA NI PROTEGE a la parte quejosa”, se ha indicado, aunque sin precisar más datos sobre la orden de aprehensión que pesa contra el ex gobernador y que fue estudiada.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La demanda de Ney en contra de la orden de captura fue presentada en la última semana de abril del 2023.

Hace unas semanas, se indicó en este espacio, el citado Juzgado de Distrito ya había rechazado amparar a González Sánchez respecto a una orden de aprehensión diversa, precisando que no abordaría lo tocante a la posible prescripción de los delitos porque ello debe analizarse en una audiencia en la que participen las partes involucradas.

Además, todavía falta que sean resueltos otros juicios de amparo, considerando que son varias las órdenes de aprehensión que fueron giradas por jueces de Control en contra Ney, entre 2022 y 2023.

 

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com