Aseguran policías a una pipa de combustible en situación irregular en Nayarit

0

Elementos de la Guardia Nacional detectaron y aseguraron un tráiler cargado con 76 mil litros de Diesel el cual es probablemente producto de huachicoleo, según se desprende del comunicado emitido por las autoridades.

En el documento  señala que “en el estado de Nayarit, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión doblemente articulado que transportaba más de 76 mil litros de diésel, sin la documentación que acreditara su legal procedencia”.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La acción se desarrolló durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, en el kilómetro 095+000 de la carretera Tepic-Mazatlán, municipio de Acaponeta, donde los guardias nacionales avistaron a distancia un tráiler doblemente articulado que rebasó sin precaución en un tramo de líneas continuas, lo que infringe el Reglamento de Tránsito, explican.

Mediante señales audibles y visibles, los integrantes de la institución marcaron el alto al conductor para conminarlo a evitar dichas maniobras no permitidas, las cuales exponen la integridad de los conductores que transitan por dicha carretera.

El personal de la Guardia Nacional se aproximó y explicó al conductor el motivo de su detención momentánea. Posteriormente, le solicitó la documentación que avalara el traslado y origen legal de los más de 76 mil litros de diesel que transportaba; sin embargo, no contaba con ésta, motivo por el cual fue detenido.

Al conductor se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y la carga, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, señala el comunicado.