La UAN confía en las mujeres como científicas e investigadoras

* En la máxima casa de estudios de Nayarit, hay científicas que aportan conocimiento y prestigio a la institución.

0

Descubrir, investigar, pero sobre todo encontrar respuestas a preguntas que nadie se ha hecho es lo que la ciencia ofrece. Durante febrero, en la Universidad Autónoma de Nayarit se conmemora el día de la mujer y la niña en ciencia, y qué mejor que ellas para describir el por qué decidieron dedicarse a esta actividad.

“La curiosidad de aprender más sobre el mundo de los organismos acuáticos, me gust trabajar  como defendiéndolos de las enfermedades y siempre la curiosidad es lo que me atrajo a la cuestión científica”, explica Viridiana Peraza, docente investigadora de la UAN.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Es una actividad que te hace sentir plena de independiente y me gustaría que más niñas sintieran esa satisfacción de ser”, añade por su parte Sarah Messina.

Estas mujeres, todas investigadoras de la Universidad Autónoma de Nayarit, aseguran que la ciencia se ha convertido en su pasión, ya que a través de esta han podido generar conocimientos que han compartido con los demás.

“La ciencia para mi es un mundo hacia lo desconocido, para mi la ciencia es prácticamente un refugio ante las adversidades, para mi la ciencia es mi pasatiempo favorito, la ciencia para mi es la libertad de hacer lo que yo quiero hacer”, cuenta Karina Reséndiz.

A través de la ciencia y la investigación puedes describir un mundo sorprendente.