DIF Nayarit se solidariza con mujeres en tratamiento contra el cáncer

0

Tepic, Nayarit; 14 de febrero del 2024.- En un sensible y emotivo evento, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, entregaron prótesis de mama de silicón, brasieres y mangas para linfedema a 100 mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer de mama, provenientes de 15 municipios del estado.

Esta primera entrega del año, se realizó gracias al trabajo en conjunto con la Beneficencia Pública y busca que las mujeres que enfrentan esta situación de salud, puedan vivir su proceso sintiéndose seguras de sí mismas. La titular de la asistencia social en Nayarit enfatizó la importancia de dignificar y trabajar en la autoestima de las mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer de mama, ya que esto las ayudará notablemente a mejorar su salud.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Sí, son unas sobrevivientes, sí, son unas luchadoras y unas guerreras, pero quiero que sepan que no están solas, que tienen a muchas personas a su alrededor que estamos preocupadas y verificando que podamos encontrar las herramientas necesarias para que puedan superar y sobrellevar esta situación. Siento que con estos recursos que les estamos entregando, pueden superar sobre todo, el estado anímico, esa autoestima; ¿Qué ya no somos mujer porque nos falta una parte de nuestro cuerpo?, mentira, somos tan mujeres como todas, entonces con esto que están recibiendo, yo sé que les va a cambiar la vida”, compartió la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Por su parte, el mandatario estatal destacó la importancia de este tipo de acciones y gestiones a cargo del DIF Nayarit, para que las mujeres que se han sometido a una mastectomía y se encuentran todavía en tratamiento, puedan recibir estos artículos de manera gratuita; además, reafirmó el compromiso de su administración por optimizar los tratamientos de salud y acciones preventivas contra todo tipo de cáncer.

“Me propuse que el Hospital de la Mujer se terminara, más que el mejor del país en infraestructura, doctor, quiero que sea el mejor del país como el DIF, de Corazón. Dentro de unos días a más tardar el 15 de marzo, estaremos poniendo en funciones el segundo acelerador lineal para la radioterapia y también la braquiterapia para el cáncer cervicouterino. Lo más bonito es saber que sirve uno a los demás, con tres propósitos fundamentales, que yo he dicho siempre como un propósito de vida, servir con honradez, con honestidad y con humildad; ustedes representan para mí, la inspiración de mi vida como pueblo que tengo que servir, que un día me vio nacer y que hoy lo vine a servir. Gracias por darme esa oportunidad, les quiero mucho, les respeto y estamos para servirles”, puntualizó el gobernador.

Con la entrega de estos apoyos, el Corazón de Tu Gobierno refrenda el compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres nayaritas que luchan contra el cáncer, cobijándolas y haciéndolas sentirse acompañadas durante su proceso.