DIF Nayarit entrega baños ecológicos para familias de pueblos originarios en Santiago Ixcuintla

* La doctora Beatriz Estrada Martínez, titular de la institución, encabezó la entrega de apoyos en la localidad de Reynosa.

0

Santiago Ixcuintla.- En gira de trabajo por la comunidad de Reynosa, en el municipio de Santiago Ixcuintla, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, entregó 48 baños ecológicos a igual número de familias de grupos originarios que viven en condiciones de extrema pobreza.

Fue a través del programa de Salud y Bienestar Comunitario que se otorgó este apoyo sanitario, así como la capacitación para su correcta instalación. Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en la entidad enfatizó la importancia de que todas las personas en Nayarit tengan un lugar digno para vivir.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Es el segundo año que se viene con los apoyos que van a ayudar principalmente a su salud y al bienestar de toda la comunidad, porque no nada más es para uno si no es en beneficio de todos y que la salud es lo más importante. Sigamos luchando por mejorar cada día, porque su hogar, porque su casa, porque su familia tenga una calidad de vida mucho mejor, tienen derecho a eso”, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.

La comunidad de Reynosa recibió además capacitaciones en temas de Cultura de la Paz, Derechos Humanos y Emprendimiento Colectivo. Durante la misma gira, la doctora Beatriz Estrada Martínez también encabezó la entrega de 10 apoyos del programa “Cuidando tu Bienestar” en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, beneficiando a cuidadores de personas enfermas y/o con discapacidad a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva. En el evento estuvieron presentes el alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo, y la presidenta del DIF municipal, Teresa Berumen.