Asegura la FGR un aserradero clandestino en Bahía de Banderas

0

La Fiscalía General de la República, informó mediante un comunicado sobre los resultados de un operativo que se realizó el pasado viernes en el poblado de El Colomo, municipio de Bahía de Banderas.

Según esta agencia, en este proceso se lograron asegurar 10 montículos de madera aserrada, cinco tablones de madera aserrada, siete fustes de madera, una herramienta identificada como sierra cinta de volante con carrito guía de tipo industrial, 15 sierras cintas circulares metálicas dentadas de forma circular y dos motores, dentro de un aserradero clandestino.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Este operativo se realizó luego de que un anónimo hiciera una denuncia a las autoridades sobre este fenómeno por lo que se inició una investigación que logró establecer la presencia de un aserradero clandestino en la calle Lázaro Cárdenas de dicho poblado, donde se cortaban árboles de especies como parota y ceiba, entre otras, sin los permisos correspondientes.

Tras la investigación se emitió una orden de cateo por el Juez de Control y fue ejecutada por elementos de la Policía Federal, peritos especializados de la Agencia de Investigación Criminal así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

El terreno y los elementos asegurados quedaron bajo la custodia del Ministerio Público Federal, que continuará con la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de los implicados.