Aserradero clandestino en Bahía de Banderas es asegurado por la FGR

* En el sitio se cortaban distintas especies de árboles sin los permisos correspondientes.

0

Un aserradero clandestino en Bahía de Banderas fue asegurado por la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Federal en Nayarit, al cumplir una orden de cateo autorizada por un juez de control.

Tras una denuncia ciudadana, se alertó a las autoridades sobre un establecimiento en el poblado “El Colomo”, donde se encontraba el aserradero en el que se cortaban árboles de especies como parota, ceiba, entre otras, sin los permisos correspondientes.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal solicitó la diligencia de cateo, la cual fue ejecutada con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como elementos de SEDENA y Guardia Nacional quienes brindaron seguridad perimetral.

En el sitio localizaron: 10 montículos de madera aserrada, cinco tablones de madera aserrada, siete fustes de madera, una herramienta de las denominadas como sierra cinta de volante con carrito guía de tipo Industrial, 15 sierras cintas circulares metálicas dentadas de forma circular y dos motores.

El predio y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables por delito contra la biodiversidad.