Kansas City y Patrick Mahomes le ganan el Super Bowl a San Francisco en partido cardiaco

* 25-22 se impusieron en tiempo extra y con remontada incluida.

0

Los Kansas City Chiefs se coronaron en el Super Bowl LVIII tras ganarle a los San Francisco 49ers un partido de infarto que se fue a tiempo extra por marcador de 25-22.

San Francisco, que dominó la primera mitad gracias a su defensa, comenzó a flaquear en el tercer cuarto cuando permitieron 10 puntos sin respuesta.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En el cuarto periodo, 49ers volvió a tomar la ventaja con un touchdown, aunque con el punto extra fallado, y un gol de campo de Jake Moody, quien se fue de 3-3 en el encuentro, incluida una patada de 55 yardas.

Cuando el partido agonizaba, Kansas City llegó a la zona roja y lograron igualar el encuentro con gol de campo de Harrison Butker, para enviar el Super Bowl a tiempo extra.

Ya en el tiempo extra, San Francisco volvió irse adelante tras una serie ofensiva en la que llegaron a zona roja pero no lograron concretar el touch down, por lo que se conformaron con otro gol de campo de Moody.

Kansas City volvió a la ofensiva encabezada por Patrick Mahomes, y cuando faltaban menos de 10 segundos, con primera y gol, envió un pase a Mecole Hardman para touchdown y ganar el partido.

Patrick Mahomes terminó con 333 yardas lanzadas con dos pases de anotación, completando 34 de 46 envíos. También fue el líder corredor de su equipo con 66 yardas en nueve acarreos.

San Francisco no pudo aprovechar una actuación digna de MVP de Christian McCaffrey, quien completó 160 yardas, 80 por tierra y 80 por recepción, además de un touch down.

Con este campeonato, Kansas City Chiefs gana su cuarto Super Bowl, tres en las últimas cinco temporadas; además, es el tercero para su quarterback Patrick Mahomes.