Hubo 54 accidentes que cobraron siete vidas en Nayarit durante el puente

* Un jovencito falleció por ahogamiento en la Cruz de Huanacaxtle.

0

Se registraron 54 accidentes y siete decesos, en su mayoría fueron motociclistas, esto durante el primer fin de semana largo en Nayarit, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el grueso de los incidentes ocurrió en la Federal 200 y la 15.

“Las pérdidas de vida, fueron sobre todo de motociclistas que por alguna razón han tomado las motos que no son de carretera, lo han tomado como un un medio de transporte ordinario y algunos fueron atropellados, otros se derraparon porque son motos muy frágiles que no están aptas ni para correr a la velocidades, ni en un momento dado para soportar el uso de un camino o de una carretera mejor dicho”, explicó Jorge Benito Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Además, detalló que durante estos días de asueto, el sábado 3 de febrero se registró un deceso por inmersión en la Cruz de Huanacaxtle, precisamente en la Playa Destiladeras, un jóven originario de Guadalajara, Jalisco, se ahogó en esta zona.

“En las playas tuvimos un joven de 15 años que se metió a bañar, la propia mamá lo reporta, lo pierden de vista, cuando lo saca una de las mismas personas de los pobladores de la región, ya está sin vida, llegó el auxilio, nada más desafortunadamente confirmaron que ya no tenía signos vitales”.

El funcionario estatal precisó que las muertes sí ocurrieron durante el período de descanso, sin embargo, al menos dos de estas están relacionadas con vacacionistas.