VIDEO: Biden asegura haber platicado con Mitterrand quien falleció hace casi 30 años

0

El presidente de los Estados Unidos, un hombre que supera los 81 años de edad, aseguró el pasado domingo que se reunió con Francois Mitterrand, el cual lleva casi 30 años sin vida.

La confusión del mandatario estadounidense no solo quedó en un supuesto diálogo con el extinto primer ministro de Francia, sino que también le atribuyó al hoy occiso ser presidente actual de Alemania.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El suceso ocurrió el pasado domingo durante un discurso de campaña en la ciudad de Las Vegas, en el que el presidente recordó un encuentro que tuvo con su homólogo francés Emmanuel Macron durante una reunión del G7, en el Reino Unido, en junio de 2021.

“Justo después de mi elección, fui a lo que llaman una reunión del G7, con todos los líderes de la OTAN, en el sur de Inglaterra. Y me senté y dije: ‘Estados Unidos ha vuelto’. Y Mitterrand de Alemania -quiero decir de Francia- me miró y dijo…”, dijo Biden e hizo una pausa y terminó: “Bueno, ¿por cuánto tiempo volverás?”, agregó.

El mandatario estadounidense ha protagonizado diversos episodios en los que se le aprecia confundido y desorientado en actos públicos.