Subió el kilo de camarón en Tepic

* Esto ha ocasionado que bajen las ventas de las comerciantes que se encuentran por la calle Veracruz, en el centro de la ciudad.

0
El próximo 14 de febrero inicia la cuaresma, sin embargo desde hace una semana el precio de camarón ha comenzado a incrementarse, lo cual se cree es consecuencia del cierre de las fronteras que impide la importación de este crustáceo desde otros países.

“No sé si está caro en las granjas o los proveedores están subiendo (el precio), no sé. Tenemos una semana apenas que empezó a subir”, dice la comerciante Petra Estrada, quien afirma que el incremento es de unos 20 pesos por kilo.

El kilo de camarón para ceviche se podía comprar hasta en 90 o 100 pesos por kilo; ahora, este mismo se podrá adquirir a partir de los 120 pesos por kilo, lo que ocasiona que haya una baja en las ventas de hasta 70 por ciento para las comerciantes que se ubican en la calle Veracruz.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La señora Petra Estrada, descartó que ellas vendan producto congelado, todo se trae fresco desde las granjas y los esteros, durante la temporada de veda el producto de trae a Nayarit desde el estado de Colima, pero en el periodo de producción local, los municipios de Santiago y San Blas surten a los comercios locales.